Invita la fundación Cáritas del Señor de La Piedad a toda la población a apoyar con donaciones su noble causa.
Señalaron que semanalmente otorgan a un promedio de 70 niños un desayuno calientito. Además brindan atención a ancianitos que no tienen quien los cuide, así como a numerosas familias a las cuales también son de escasos recursos.
María Elena Rico, responsable de Cáritas La Piedad, puntualizó que solicitan la ayuda de la población pues el DIF municipal les retiró las despensas con el cambio de administración.
Sin embargo calificó como “una bendición del cielo” el apoyo de unos entusiastas jóvenes que les hicieron llegar despensas.
Recordó que esta fundación vive de los bienhechores y gente de buena voluntad, además de la colaboración de la parroquia del Señor de la Piedad.
Sin embargo, resaltó que es importante seguir invitando a la población a que colaboren en bien de las familias más vulnerables de esta municipalidad.
Entre los servicios que brindan desde hace más de 17 años, además de los desayunos semanales a los pequeñines, también aportan dinero para comprar pasajes de migrantes, proporcionan medicamentos a quien los solicita y reciben y venden ropa en buen estado para lograr obtener fondos.
Indicó María Elena que pueden acudir las personas que tengan algún tipo de necesidad y bajo un previo estudio socioeconómico se les otorga la ayuda.
Necesitan voluntarias
Recordó María Elena Rico que se requiere también personal voluntario para las diferentes acciones en pro del que menos tiene e hizo extensiva la invitación a quien desee acudir y participar de esta noble causa.