La Piedad no está exenta del contagio del virus del zika, por lo que las jurisdicciones sanitarias de municipios y estados vecinos mantienen una estrecha coordinación para prevenir cualquier brote epidemiológico.

Salvador Vázquez Pacheco, jefe de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 resaltó que la brigada de vectores está trabajando intensamente para disminuir la incidencia del mosco.

Además apuntó que la temporada de frío ralentiza la proliferación y reproducción del mosco, por lo que hasta ahora el rociado de insecticida ha permitido tener bajo control el virus.

Sin embargo, apuntó, no se está exento de que llegue a la región, ya que el movimiento poblacional por vacacionistas es un factor para la expansión.

Casos en el estado

Salvador Vázquez Pacheco confirmó que en Michoacán ya existen casos identificados  de zika, los cuales están bajo estricto control; aquí en la región no hay ni un caso registrado y se mantiene la vigilancia.

Manifestó que para ello hay estrecha coordinación con las distintas jurisdicciones de Irapuato, en el estado de Guanajuato; y en La Barca, del estado de Jalisco; así como con la Jurisdicción de Zamora, municipio vecino.

“Mantenemos reuniones de información y coordinación y eso nos permite estar seguros de lo que hacemos y que no se presente un brote importante” terminó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *