Cantándole al amor con gran sentimiento se realizó la presentación de la Trova de la Casa de la Cultura, concierto que se ha vuelto costumbre en el marco del Día de los enamorados, pero en esta ocasión estuvo acompañada de la Rondalla Amor y Juventud de la UPG y la Rondalla Generación Romántica.
Fue en el Auditorio Tresguerras donde se efectuó el recital, que comenzó a las 8 de la noche con la participación de la Rondalla de la UPG, que con las delicadas voces de las damas y los instrumentos de los caballeros llenaron el lugar con temas especialmente dedicados al amor.
Al finalizar su presentación recibieron los aplausos de los asistentes y cedieron el turno a la Trova de la Casa de la Cultura. Su director Gerardo Merino Sánchez invitó a todos a dejarse llevar por este mar de romanticismo y alegría, donde interpretaron canciones como”Canto a ti” y “Mi ilusión”, ambas piezas de la autoria del director.
Como parte del repertorio también se escucharon temas como “Contigo”, “Hermoso cariño”, “Amarte a la antigua”, “Me gustas”, entre otras dedicadas a los enamorados.
Y para cerrar con broche de oro la Rondalla Generación Romántica cantó un repertorio que siguió la misma línea, temas de amor de todos los tiempos.
El motivo de estas peresentaciones, comentó Gerardo Merino, es seguir fomentando el amor hacia la música romántica, y qué mejor que los jóvenes participen y se adentren en este mundo lleno de amor y romanticismo, dijo.
Merino Sánchez aseguró que era para él un motivo de orgullo que los jóvenes participen en estas agrupaciones y transmitan este bello sentimiento de amor a muchas personas.