Miembros del movimiento Antorcha Popular anunciaron que de ahora en adelante no cesarán las manifestaciones hasta que se eche abajo el sistema de prepago en el transporte público, pues aseguran no tiene ningún beneficio para los usuarios.

Y mañana marcharán cerca de 400 personas para exigir al Municipio suspender el prepago, aseguró Jorge Peláez, dirigente del movimiento.

“Creemos que es el momento de hacer un movimiento más fuerte, lo que estamos planteando es que desaparezca el sistema SIBE, hasta que no demuestre el Ayuntamiento que es capaz de implementar un proyecto al nivel, con la efectividad que se merece el pueblo.

“Vamos a salir a las calles a manifestarnos, la ciudadanía está enojada, cada día se une más gente, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Derivado de una manifestación que realizó Antorcha Popular el pasado 11 de febrero, con la petición de corregir las fallas en el sistema de prepago, autoridades municipales acordaron el 19 de febrero, que los adultos mayores pagarán tarifa preferencial en efectivo, sólo con mostrar la tarjeta de prepago.

“Este acuerdo fue resultado de una mesa de diálogo entre representantes de la sociedad civil, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ‘Antorcha Campesina’, de las empresas transportistas adheridas al proyecto de modernización y de la autoridad municipal”, se afirma en la página del municipio de Celaya con el hashtag Buenas Noticias.

Sin embargo, Antorcha Popular no llegó a ningún acuerdo como lo asegura el Municipio.

Y es que, según Jorge Peláez, en la reunión que se tenía pactada con autoridades municipales para hablar sobre el prepago, llegaron representantes sindicales que no tenían nada que ver con la petición de ellos, motivo por el cual se retiraron de la reunión.

“Nosotros aparecemos como si hubiéramos estado de acuerdo, esto realmente es una mentira, el Ayuntamiento está mintiendo porque nosotros no estuvimos.

“No estamos de acuerdo, creemos que esta situación de los adultos mayores que paguen en efectivo viene siendo un resultado de la presión política que se viene haciendo, pero quieren presentarlo a su manera”, dijo. 

Dijo que el acuerdo de modernización del transporte surgió con la finalidad de mejorar el servicio en beneficio de los usuarios, pero hasta ahora son estos los más perjudicados.

Lo único que ha traído consigo el acuerdo-señaló- es la división de los transportistas, ya que unos operaron con sistema de prepago y otros no; los que cuentan con el prepago tienen fallas en la tecnología y roban dinero a los usuarios.

Mañana en punto de las 10 de la mañana marcharán saliendo de las antiguas instalaciones de la feria hasta llegar a las puertas de Presidencia Municipal, la petición es, suspender el prepago.

Además, comentó que los transportistas que no firmaron el acuerdo de modernización ganaron el amparo que tenían y por ello podrán trabajar sin la necesidad de tecnificarse, lo cual significa que los usuarios tendrán que lidiar con dos de sistemas de transporte.

“El único beneficiado aquí es el ayuntamiento, es el único por el manejo de los recursos de prepago que tienen con loa transportistas, para nosotros ese proyecto no ha funcionado pero si ha sido una forma muy sutil de robarle al pueblo”, expuso.

Y es por ello que aseguran manifestarse hasta que las autoridades no suspenden un sistema que es disfuncional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *