Difieren autoridades educativas sobre la aplicación de la prueba PLANEA del gobierno federal en nivel medio superior a realizarse en el mes de abril.
Mientras algunos directivos señalan que la evaluación no se aplica de forma correcta, otros la consideran necesaria.
El director de la Preparatoria Mártires de la Reforma, Rafael Tamayo, subrayó que los resultados que arroja la evaluación han sido negativos porque se les da poco tiempo a los chicos.
Agregó que hace falta criterio y una correcta aplicación por personal responsable.
Indicó que es en abril cuando se aplicará la prueba y con antelación les han mandado la invitación donde solicitan información de los alumnos.
Otros la apoyan
Por lo que respecta al director del CBTIS 84, Rafael Hernández, dijo que el plantel a su cargo siempre se ha hecho el mejor esfuerzo para encarar la evaluación PLANEA.
Al considerar que en este plantel no ha sido mal aplicada la prueba, resaltó que la intención del gobierno es buena y a su criterio “está bien diseñada”.
Sin embargo apuntó que la gran mayoría de los CBTIS, se han quejado de que los exámenes se retiran antes de tiempo y otra serie de anomalías.
Por su parte José Díaz Camarena, director del COBAEM, recordó que la prueba es importante porque se detectan la deficiencias escolares de los estudiantes.
“Les ayuda mucho ya que previo a la prueba, los docentes hacen un esfuerzo conjunto para prepararlos rumbo a su examen de admisión a la universidad”.
Recordó que los alumnos no deben temer PLANEA.
“Es importante. porque se mide en que falla tal o cual plantel y se busca la manera de mejorar”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *