Aunque miembros del movimiento Antorcha Popular advirtieron que no cesarán las manifestaciones hasta quitar el sistema de prepago en el transporte público, no hay manera de retroceder.
“Está ya eso en la norma, estamos haciendo lo que nos dice la ley, no hay manera de que demos marcha atrás”, aseveró el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El martes miembros de Antorcha Popular, mismos que se manifestaron el 11 de febrero con la exigencia de solucionar las fallas en el sistema de prepago, anunciaron que de ahora en adelante continuarán las manifestaciones para echar abajo el sistema, pues no beneficia en nada al usuario.
Al respecto, Lemus Muñoz Ledo comentó que los diferentes grupos que han mostrado inconformidades con el sistema de prepago han sido atendidos, por lo que desconoce los motivos de una nueva manifestación.
Además, considera que la manifestación pasada de Antorcha Popular fue montada.
“Es una agrupación que entre las personas que vinieron en la pasada ocasión había personas de otros lados, no sabían a lo que venían, entonces, no sé qué tan válido sea lo que ellos estén pretendiendo, desde el hecho de que tengan que recurrir a personas de otros municipios para apoyarlos”, señaló.
El dirigente de Antorcha Popular, Jorge Peláez dijo en ese momento que se salieron de la reunión que se tenía pactada con autoridades municipales porque estuvieron presentes líderes sindicales que no tenían nada que ver con las peticiones que ellos tenían.
Y que el acuerdo al que se llegó, de que las personas de la tercera edad pagarían tarifa preferencial en efectivo con tan sólo mostrar su tarjeta de prepago, no fue aceptado por los antorchitas como lo aseguró el Municipio.
“Ellos no son exclusivos, en este sentido atañe a muchas otras organizaciones, no podemos tratar a un pequeño grupo porque ellos lo piden”, finalizó el Alcalde.
“No dará marcha atrás el prepago”
Afirma el Alcalde que todo se hace conforme a la ley, y no se frenará el sistema sólo para darle atención a un pequeño grupo.