El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, confía en que el recorte presupuestal federal no afectará el presupuesto que tendrá durante su administración. Incluso destacó que el Ferroférico es una de las obras que sí seguirán adelante.
Con enfado, respondió que el único Plan B que tiene es trabajar con lo que se tiene.
“Aún no tenemos noticia de lo que va a realizarse (refiriéndose al recorte presupuestal), el Libramiento Ferroviario va con el compromiso de las propias ferroviarias, en lo demás no tenemos noticias, la noticia buena es que se va a terminar el Libramiento Ferroviario, en lo federal, no tenemos conocimiento. Tenemos que trabajar con lo que tenemos.
La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) advirtió que el recorte al gasto público por más de 132 mil millones de pesos afectará a gran parte de laeconomía de las familias mexicanas, ya que las transferencias por participaciones federales impactarán seriamente los ingresos de todos los municipios.
La organización asentó que ahora las perspectivas asoman un panorama poco favorable en el corto y mediano plazos, por lo que habrá necesidad de ejercer medidas de austeridad a las haciendas estatales y municipales, con el propósito de que se haga un uso eficiente de los ahorros con la recaudación de impuestos locales.
Sin embargo, Lemus se mostró confiado, dijo que hasta el momento desconoce si habrá recorte para Celaya, pero sí resaltó que se seguirá trabajando en las obras sociales.
Y respecto al Ferroférico, el Alcalde señaló que es un compromiso que tienen las empresas ferroviarias de terminar en tiempo y forma.

 

Respalda PAN a Lemus

El dirigente estatal del PAN,Humberto Andrade Quezada, dió el espaldarazo al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien ayer presentó su Plan de Gobierno.
El líder estatal del PAN, calificó a Ramón Lemus Muñoz Ledo, como un hombre transparente y honrado, al tiempo que destacó que no se equivocaron al designarlo como candidato.
“Me parece que el Alcalde tiene grandes valores como persona, que garantiza manejarse con trasparencia y honradez, que es lo que hemos exigido desde la dirigencia estatal”, manifestó.
Andrade Quezada no profundizó en las críticas que se han hecho a Ramón Lemus y los escándalos con que inició su administración, ni las observaciones que se han hecho al Gobierno presidió Ismael Pérez, sólo se limitó a decir que se castigue si hay algo que castigar.
“He sido muy claro en que los elemntos que se tengan que señalar, que se señalen, y si hay responsabilidades, se finquen y sancionen, somos un México muy plural”, mencionó.
Respecto a la falta de visión y expectativas claras del Plan de Gobierno que ayer presentó el presidente Ramón Lemús, Andrade Quezada dijo que quien critique es porque no tienen conocimiento del trabajo que se está haciendo y además exhortó a los celayenses a estar “contentos con lo que están viviendo”.
“Quien se atreva a criticar, está desconociendo la importancia de la voz del celayense, cuando se hace un proceso abierto a la ciudadanía con toda franqueza, y atreverse siquiera a descalificar ese proceso. A mí me parece que tiene un visión social de autocrítica, un compromiso con los que menos tienen, un impulso a los que menos tienen y comunidades.Queda claro que viene una gran inversión en infraestructura. Los celayenses deben estar contentos con lo que están viviendo, pero deben estar conscientes”, manifestó.
Lo que sí dijo, es que los compromisos deben tener una visión clara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *