Tres familias acaparan las fuentes de empleo en el Sistema Municipal de Agua Potable de Salvatierra (Smapas) pese a que en ocasiones no cuentan con el perfil para desempeñarse.

Tal es el caso de la familia de Juan Lara, quien se ostenta como coordinador de área, con un sueldo de 15 mil pesos al mes, pero no sabe ni prender una computadora, acusó el contralor municipal, Ricardo Martínez Enriquez.

El martes pasado, en una protesta de empleados del organismo, Lara acusó que se le despidió luego de 40 años de servicio, y forma parte de un grupo que realiza un sindicato.

 “Salvatierra tiene poco empleo y aquí hay tres familias con más de tres elementos trabajando. Juan Lara tiene dos hijos y un hermano, es un nepotismo que tenemos que combatir, pues están bajo su cargo”, manifestó el Contralor.

“Estas personas se han ido apropiando silenciosamente del empleo y buscamos que el empleo se les dé a más gente. 

“Si le estamos pagando 505 pesos (al día) para verificar el software administrativo, que es el que le da vida a todo el ingreso, y el señor no le entiende, se va a entregar papeles para cobranza y platicar de cómo hacer el corte del agua a quien no paga”, dijo. 

Aunque no quiso mencionar quienes son las otras familias que se adueñan de los empleos, dijo realiza una investigación del control interno, pues hacen creer a los empleados que tienen prestaciones logradas gracias a negociaciones con administraciones, pero de manera irregular.

“Como contralor, no me parece que los usuarios, que son quienes le dan vida al Smapas, pagando sus cuotas, se les corte el agua cada tres meses porque no han podido pagar su adeudo.

“En cambio los empleados de Smapas se dan la prestación (de no pagar) por 30 años”, concluyó el funcionario.

 

Alcalde defiende a sus directores

Pese a que hay directores en el gobierno municipal de Salvatierra que no han dado resultados, de acuerdo a la fracción panista en el Ayuntamiento, el alcalde, José Herlindo Velázquez Fernández, los defiende a capa y espada.

Expresó que los panistas pueden tener su percepción, pero para él, los directores han dado resultados apropiados.

“Cada personaje en la administración municipal tenemos una percepción diferente de los directores, cada quien quisiéramos echar cabezas a su gusto, no podemos estar a contentillo de cada quien.

“Respeto mucho la opinión de los regidores, pero me han dado resultados mis directores, a los cuales voy a defender a capa y espada porque yo los elegí”, dijo el Presidente Municipal.

Defendió a Francisco Escobar, director de Economía tras incidente del sábado.                                                                   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *