La construcción del Mega Parque en la zona sur de la ciudad podría ser un gasto innecesario para los irapuatenses, señaló el ciudadano Enrique Acosta Juárez, quien dijo sentirse desconcertado por la inversión para este proyecto. 

Aunque aún no se define el monto exacto de la inversión para esta mega obra, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que podría costar una cuarta parte del recurso asignado al Parque Irekua que fue de 200 millones de pesos, lo cual no agradó a todos los ciudadanos.

“Es una inversión innecesaria, creo que fuera bueno en el momento en que las finanzas estuvieran sanas, que el municipio dijera que ya cubrió los rubros importantes y se dedicara a un nuevo parque, pero creo que en este momento no es conveniente por las circunstancias económicas del país”, dijo.

Acosta Juárez comentó que con la deuda pública mayor a los 400 millones de pesos, lo correcto sería destinar este recurso al pago de la misma y no a proyectos ostentosos, los cuales no son urgentes para los irapuatenses.

Destacó que pese a que se utilizarán materiales de reciclaje para el nuevo parque y que su costo será menor a otros, no puede dejar de lado que a Irapuato no le sobra el dinero para hacer este tipo de obras, por lo que solicitó al primer edil que redirecciones ese proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *