El Auditorio Mateo Herrera, del Forum Cultural Guanajuato, fue el escenario donde 14 niños y jóvenes de la Orquesta Trinitate Philharmonia presentaron un recital para mostrar los avances que han alcanzado en la ejecución de sus instrumentos.
Formando duetos y cuartetos, así como de manera individual, los virtuosos músicos interpretaron obras como: Allegro de la sonata No. 17, en Si bemol Mayor; Gnossienne No.1; Vuelo del Abejorro; Hoja de álbum y Lento y Allegro del Concierto para dos oboes en re menor.
“Existe mucho trabajo que hacen los niños de manera individual y mostramos ese talento conformando pequeños grupos de cámara o cuartetos, con la finalidad de que las personas aprecien ese talento que cada uno posee”, expresó el director de la orquesta, Humberto Pérez Urquieta.
Momentos previos al concierto, el director dio la bienvenida e interactuó con el público, en cada una de las presentaciones de los pequeños músicos.
A partir del día de ayer, los últimos domingos de los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, se repetirá la experiencia para seguir fomentando el arte y la música en el escenario del Auditorio Matero Herrera.