El estado de salud de una mujer que fue encontrada con casi la mitad de su cuerpo quemado a un costado del cerro de San Miguel, es delicado.
De acuerdo a una llamada anónima al sistema de emergencias 066 se informó sobre la existencia de una mujer lesionada a un costado del cerro de San Miguel y cerca de la comunidad El Gonzalo.
Siendo las 6:00 de la tarde, paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar donde se había reportado a la lesionada, comenzando una búsqueda que se prolongó por casi media hora a consecuencia del poco acceso hacia el lugar.
Ya estando en el lugar, encontraron a la mujer tendida sobre la maleza, la cual presentaba diversas quemaduras en casi la mitad de su cuerpo y en su alrededor la mayor parte de hierva estaba quemada.
Al ser interrogada la mujer por parte de los paramédicos de acuerdo a su identidad, les informó que se llamaba Rosa María Núñez de 50 años de edad con domicilio en la calle Guadalupe Victoria número 31 de la colonia El Huarapo.
En ese momento le brindaron los primeros auxilios y la estabilizaron en una camilla para posteriormente trasladarla con sentido de urgencia al Hospital General para que recibiera atención médica.
En el regreso hacia el hospital, los paramédicos se encontraron a una patrulla de la Policía Municipal, la cual les abrió paso para que el traslado fuera más rápido.
Mientras tanto, las autoridades se encuentran ya en investigación de acuerdo a la zona quemada, para poder esclarecer la manera en que sucedieron los hechos.