Cruz Azul bajó de su nube a los Rayados.
La Máquina dio un golpe de autoridad y derrotó 4-0 a los Rayados, que llegaron al Estadio Azul como líderes generales de la competencia en la Jornada 8.
El resultado pudo ser más abultado en favor de la escuadra de Tomás Boy, sin embargo a Joffre Guerrón le atajaron una pena máxima.
Por si la muestra de coraje de la semana anterior, en la que rescató un empate 3-3 ante América, no era suficiente, el cuadro celeste, sin su estratega Tomás Boy en banca al estar suspendido, mostró ayer un alma y ambición que contagia, todo lo que le faltó al equipo regio.
El primer tanto fue obra de Omar Mendoza al minuto 10 y se dio con un cabezazo en el área tras un recentró de Francisco Rodríguez en un tiro de esquina.
El segundo, se dio justo a la media hora y comenzó con un pase de Víctor Vázquez a Jorge Benítez, quien disparó a la salida de Jonathan Orozco para mover otra vez las redes.
El sabor amargo por la pena máxima errada le duró a la afición hasta el 41’ cuando el “Conejo” hizo el segundo de la tarde al quitarse al portero rival, previo pase de Joao Rojas.
Antonio Mohamed movió sus piezas para el segundo tiempo, sacó a Funes Mori y Castillo para meter a Cándido Ramírez e Hiram Mier pero los resultados fueron mínimos, apenas un tiro del volante recién ingresado que rechazó Jesús Corona.
Con una ventaja amplia Cruz Azul bajó la intensidad y le dio algo de control a Rayados, pero ni así el contrario pudo causar peligro.
Finalmente, Christian Giménez cerró la cuenta al 73’ al cabecear un centro de Rojas, apenas instantes de ingresar al campo y por lo que se ganó otra ovación del público asistente, la primera fue a su ingreso.
En los últimos minutos, “El Conejo” Benítez salió expulsado y se perderá el duelo ante Pumas.
Así, con esta goleada La Máquina llegó a 13 puntos, Monterrey se quedó en 18.
Goles
1-0, Mendoza, 9’
2-0, Benítez, 28’
3-0, Benítez, 39’
4-0, Giménez, 72’