Viridiana Denisse Ramírez y Mauricio Mosqueda Romero están ya formalmente presos por el delito de feminicidio en agravio de una adolescente de 16 años.
El juez Octavo Penal informó que en unos meses ambos recibirán su sentencia.
El jefe de la Unidad Especializada en Homicidios, Jesús Aguilera, aseguró que los presuntos feminicidas son procesados por ese delito debido a la forma en que asesinaron a la víctima, de nombre Reina, cuyo cuerpo fue abandonado en un baldío de la colonia Paseo de las Torres.
La joven sufrió más de 100 lesiones por arma blanca y de fuego, informó el funcionario.
“Habrá feminicidio cuando la víctima de homicidio sea mujer y sea incomunicada o violentada sexualmente, vejada o mutilada o haya existido violencia intrafamiliar del activo contra ella”, cita el artículo 153-A del Código Penal.
Se entiende por vejación al maltrato y humillación que sufre la víctima.
Jesús Aguilera explicó que en el caso de Reina pudo existir vejación y por eso el delito cometido en su contra fue calificado como feminicidio.
“De inicio puede ser la vejación, el cuerpo fue expuesto en la vía pública y además la cantidad de lesiones también deja muy claro que es feminicidio, así lo cita el Código Penal”, ratificó el titular de Homicidios.
El cuerpo de la adolescente fue localizado la mañana del 26 de diciembre en un terreno cercano a la colonia Paseos de las Torres.
Fue asesinada de más de 100 heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza.