Una finca colapsada y 5 más con daños en su estructura causó una explosión por aparente fuga de gas LP, en la colonia Atemajac, en Zapopan; Sólo una persona resultó lesionada.

El estruendo de la explosión ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas, en la calle Amparo Goribar, justo en el número 1276, que afectó a cinco domicilios en su alrededor, esto en el cruce con Eduardo Collignon.

El lesionado fue identificado como José de Jesús García de León, de 72 años de edad, quien habitaba en el lugar donde fue el siniestro.

“Atendíamos varios reportes de explosión, en los primeros no nos referían punto exacto, hasta después nos dicen el domicilio, al arribo del personal nos encontramos a una persona atrapada entre los escombros, se rescató por parte de nuestro personal y seguridad pública. La primera persona va con lesiones regulares, fue trasladada por Servicios Médicos”, comentó Sergio Ramírez López, coordinador de Bomberos y Protección Civil de Zapopan.

Los rescatistas especificaron que lo que pudo haber provocado la explosión, fue que el señor García de León pretendía preparar sus alimentos en la estufa y al no percatarse del aroma estalló el lugar.

“Se disponía a preparar sus alimentos cuando se presentó la explosión, es muy probable que sea por fuga de gas”, comentó.

Los otros domicilios afectados son los que tiene la numeración, 1270, 1272, 1274, 1275 y 1278, con daños en la barda perimetral, además de daños estructurales en muros, cuarteaduras y cristales rotos de ventanas.

Los “tragahumo” especificaron que los principales daños fueron a 20 metros a la redonda del radio que originó la onda explosiva.

Al lugar acudieron peritos especializados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes determinarán con exactitud la causa del siniestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *