Un hombre que al parecer era ‘pollero’ fue asesinado a balazos por dos gatilleros, dentro de su negocio ubicado en la Zona Centro de Juventino Rosas. Al parecer ya había sido amenazado en ocasiones anteriores.

A las 2:40 de la tarde del viernes, la Agencia de Investigación Criminal de la célula de la unidad especializada en homicidios, fue informada por parte de Seguridad Pública de un asesinado en un negocio ubicado en calle Chapultepec, casi esquina con 5 de Mayo, en la Zona Centro.

El lugar era un negocio de autolavado denominado VIP, en el que hasta el fondo, en una parte en construcción, se localizó el cadáver de un hombre al que se le apreciaban impactos por arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales encontró 33 casquillos percutidos; 21 calibre .38 súper, y los restantes 13 eran calibre 5.7 milímetros, también conocidas como matapolicías, ya que son capaces de perforar un chaleco balístico.

En el lugar se encontraba la esposa del occiso y uno de sus empleados, quienes resultaron ilesos e identificaron al afectado como Telésforo Sillero León, “El Tele”, de 35 años, con domicilio en la calle Aquiles Serdán.

Carlos Facio Guerrero, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que los testigos declararon que “El Tele” estaba al frente del negocio, ya que estaban lavando un vehículo.

En eso llegaron dos hombres a bordo de una vehículo del que no se tienen mayores características, quienes dispararon contra el agraviado, quien corrió rumbo a la parte trasera del local, en donde construía su casa.

Pero sus atacantes lo siguieron hasta el inmueble en obra negra y lo acribillaron.

“A las 14:20 horas arribaron dos hombres, la víctima se encontraba en la parte de afuera del negocio cuando empiezan a dispararle, él corre junto con el empleado al interior de la finca que estaban construyendo y hasta ese lugar arriban las personas y terminan de dispararles”, señaló Facio Guerrero.

Y resultó dañada una camioneta marca Mercedes-Benz, tipo van, blanca, la cual resultó con tres impactos en el parabrisas del lado del conductor.

El funcionario agregó que Sillero León tenía además el oficio de “pollero”, es decir, se dedicaba a llevar inmigrantes a Estados Unidos, y se sabe que ya había recibido amenazas, aunque no especificó de que tipo.

En la autopsia por el Servicio Médico Forense se estableció como causa de muerte las heridas penetrantes por disparo de arma de fuego en pecho y estómago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *