Un par de patrulleros que perseguía a dos asaltantes en moto sobre la colonia Bajada de San Martín y La Ganadera, chocaron contra un auto donde viajaba una familia; aún después de chocar, un policía bajo en apoyo de la familia, mientras que el otro corrió hasta detener al ladrón.
El reporte llego directo al Centro de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM) Irapuato, donde informaban que sobre el bulevar Mariano J. García, dos hombres acaban de asaltar un par de mujeres, los cuales se estaban dando a la fuga a bordo de una motocicleta tipo Italika color negra.
El segundo reporte fue que los hombres iban armados y circulaban a toda velocidad sobre la avenida Mariano Abasolo, en dirección a la colonia Ganadera.
Sobre la zona ya circulaba una patrulla la cual interceptó a los ladrones, los cuales con pistola en mano apuntaban a los uniformados, en ese momento comenzó una persecución por la colonia Ganadera, pero al llegar a la calle Camelina, los asaltantes intentaron ingresar a una casa.
Un grupo de civiles comenzaron a apedrear a la patrulla, pero la persecución no término en ese lugar, los dos asaltantes salieron de dicha calle y se incorporaron a la calle Vergel, los patrulleros salieron a toda velocidad, fue cuando terminaron impactados en un auto familiar.
Sin importar que resultaran lesionados, los dos policías bajaron de la patrulla, uno de ellos corrió tras los asaltantes, lograron detener a uno y recuperando dos bolsas de mujer, las cuales acaban de robar.