Juan Manuel Rodríguez Padilla, un joven de 25 años, que a pesar de que no escucha, ni habla, se ha integrado al equipo de trabajo del alcalde Artemio León Zárate, en Manuel Doblado.

Este joven manifestó su interés de trabajar, integró él mismo un currículo y lo escribió de su puño y letra para ser tomado en cuenta como uno de los aspirantes a trabajar en Presidencia Municipal.

En diciembre del año pasado, el alcalde de Manuel Doblado, Artemio León Zárate, tuvo un acercamiento con el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad; el objetivo fue contratar a uno de los jóvenes del plantel como parte de su Gobierno Incluyente.

“El 3 de diciembre, por parte del CAM tuvieron un evento aquí en la explanada, y platicando con el director, mi compromiso fue que a mediados de febrero contrataba a una persona del plantel, que él la eligiera”, señaló el Alcalde.

Desde hace 10 días, Juan Manuel forma parte del equipo de trabajo personal del alcalde, luego de que manifestara su interés por salir adelante a pesar de la falta de su sentido del oído y del habla.

Esto no impide que Juan se desempeñe de la mejor manera, pues hace su trabajo y cumple día a día con sus compromisos.

“Hay que quitarnos el estigma de “pobrecitos”. Ellos tienen capacidades, y muchas veces unas capacidades sorprendentes”, enfatizó el Alcalde.

Y así lo ha demostrado Juan Manuel en estos 10 días de trabajo al lado del Alcalde y del resto de su equipo.

Manuel no está contratado por honorarios, el primer edil aclaró que fue su compromiso fue hacer las cosas correctamente, de manera que este joven tiene una base, recibe las prestaciones de ley y lo que el contrato implica.

Juan Manuel

Este joven de 25 años continúa sus estudios en el Centro de Atención Múltiple, y se considera para él en un futuro, conseguir una beca para que pueda continuar sus estudios, pues parte del compromiso que adquirió el alcalde, es permitir que Juan Manuel llegue a trabajar a las 12 del día, una vez que concluyó sus actividades académicas.

“Parte del acuerdo que yo tuve con él, es que llegue a las 12 del día ya que el termina sus clases, pero más adelante habrá que buscarle una beca en el Instituto de Guanajuato para personas con capacidades diferentes”.

Juan se encarga de repartir información, de llevar mensajes, y de participar en algunos eventos, de acuerdo a las actividades que surjan.

 

‘Nos preparamos’: Alcalde

El alcalde Artemio León Zárate, así como su trabajadores más allegados se preparan para trabajar con Juan.

“La siguiente semana tenemos una capacitación mi equipo personal y yo para tratar de entender su forma de comunicación, para poder entendernos y comunicarnos, él puede leer los labios y tiene conocimientos de señas, nosotros tenemos que tratar de adaptarnos y que el resto de las direcciones en su momento también se integren”, mencionó Artemio León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *