Debido a que han solicitado el apoyo de las autoridades por más de cinco años sin tener respuesta, cerca de 50 músicos sindicalizados arribaron a Presidencia Municipal con trompetas y tambora para exigir ser escuchados.
Poco después del mediodía de ayer, un grupo de músicos de diversos géneros arribaron a la Presidencia Municipal al ritmo de la banda, su petición es contar con el apoyo de las autoridades para poder cobrar a los músicos foráneos.
Según la declaración de Juan Alfonso Pacheco Vargas, secretario en la zona y subdelegado estatal del Sindicato Nacional de Músicos, el problema es que los músicos y grupos musicales foráneos vienen a la ciudad y sin pagar una cuota al sindicato, les roban el trabajo a los músicos locales y es lo mismo ocurre en el Andador Santa Cecilia.
Pacheco Vargas aseguró que la problemática tiene más de siete años y cuando menos desde hace cinco han solicitado a la autoridad municipal el apoyo a través de oficios, pero al no ser atendidos decidieron agruparse y hacerse escuchar.
“La administración de ahora parece ser que no tenía la información de la pasada administración, ahorita nosotros les trajimos unos oficios donde teníamos unas promesas de la administración pasada que no están cumplidas.
“La solución está desde que dan los permisos aquí; que nos apoyen con Fiscalización para que les pidan su credencial, su recibo de que están bien”, agregó.
Y es que, según Pacheco Vargas, los foráneos duplican el número de los locales, por lo que es urgente atender el tema.
Los municipios de Salamanca, Irapuato y Salvatierra -dijo- tienen la misma problemática.

Y los recibirán el viernes

Los músicos inconformes fueron atendidos por la secretaria particular Flor de María Carrillo Lazos, quien les prometió una reunión con el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo el viernes a las 5 de la tarde para exponerle la problemática.
“Ahorita trajimos un pequeño contingente, pero al no haber una solución, yo creo que tendríamos que citar a una junta extraordinaria y traer a toda la gente, y si no se puede con la gente del sindicato (de Celaya) pues somos un sindicato nacional y podemos traer a la secciones de los municipios colindantes e incluso de los estados.
“Esto tiene que tener una solución ya, ya no podemos esperar”, concluyó Pacheco Vargas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *