El incremento de número de violaciones sexuales contra mujeres es algo que preocupa bastante al Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
De igual forma invitó a denunciar estos delitos.
Señaló que las mujeres tienen que cuidarse entre sí y que sin duda los datos revelados por instancias de seguridad colocan a Celaya como un foco rojo en materia de violaciones.
“Es esto una cosa muy seria, la delincuencia yo creo que es así, y se tienen que cuidar las mujeres, yo creo que desde luego se tiene que dar más vigilancia de parte de los policías, pero también más cuidado de parte de las mujeres de no andar solas, hay que insistir en las penas porque a veces muy sencillamente salen (libres de la prisión)”, dijo.
El prelado señaló que se tienen que realizar investigaciones a profundidad en el caso de ese tipo de crímenes ya que los violadores -dijo- generalmente actúan más de una sola vez.
“Actúan de forma serial, quien lo hace una vez lo vuelve a hacer y son reincidencias, es un vicio y una degeneración muy clara, normalmente las violaciones van a tener un patrón de grupo o personas que lo hacen y hay que trabajar fuertemente”, agregó.
A las mujeres les envió un mensaje de seguridad como a las empresas en donde muchas laboran a que incrementen la vigilancia.
En el caso de la Ciudad Industrial -por ejemplo- es un lugar que se presta para este tipo de delitos pues en Celaya han sido denunciados tan sólo en lo que va del año, 47 casos de violaciones y en porcentaje en relación a los dos últimos años, revelan que un 110% aumentaron los delitos sexuales.
Finalmente y en caso de la gente que no denuncia, dijo Benjamín Castillo que lo hagan, ya que esto generaría mayor trabajo de prevención para evitar futuros casos.
“Yo creo que es esto (la denuncia) es muy importante, que tengan las muchachas el valor de denunciar, es una cosa tan seria y traumática que a veces ellas mismas ocultan para no difamar, y a veces las autoridades no son tan prudentes para no dañarlas, después de violadas son señaladas y es una cosa que se tiene que manejar con mucha prudencia para no dañar más a estas personas”, concluyó Castillo Plascencia.
“Denuncien a los violadores”
El Obispo de Celaya animó a las mujeres que lleguen a sufrir de abuso sexual, que denuncien el delito y que no lo callen