Más de 3 mil maestros de educación básica buscan plaza en el estado.
Ayer en Celaya y otras ciudades de Guanajuato se realizó el examen por parte de la Secretaría de Educación Pública y estarán a la espera de los resultados.
El delegado de Educación de la Región Quinta Este, José Manuel Subías, informó que fueron de diversos, sobre todo municipios del sur del estado, los que se dieron cita en Celaya para presentar el examen.
“Son 3 mil 600 maestros que vienen de diversos municipios, aquí a las cinco sedes que tenemos en Celaya, el examen dura tres horas y media y se amplía un poco más para los que tienen una necesidad especial, aquellos débiles visuales, algunos que tienen necesidades de mayor tiempo, pero se les da el margen para que lo puedan hacer”.
“Los resultados se van a publicar al tener la etapa completada, que es la etapa de aplicación, se van a publicar por parte de la Secretaría”, indicó.
El delegado de Educación señaló que a pesar de saber el número de plazas a entregar, será mejor esperar a que los resultados sean publicados de manera oficial por la Secretaría de Educación Pública.
“A quien le corresponde dar esa información directamente es a la SEP y preferiría esperar los tiempos en cuanto al número de plazas (a asignar)”, reiteró el delegado de Educación de la Región Quinta Este de Guanajuato.
En Celaya los lugares en donde se aplicó el examen para seleccionar y ganar la plaza dentro del Sistema Público de Educación fueron el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), las Secundarias Técnicas 3 y 47, así como el Instituto Tecnológico de Celaya.
El examen fue aplicado ayer a partir de las 11 de la mañana en los cinco centros antes mencionados.
Finalmente, el delegado dijo que en Guanajuato los maestros son profesionales muy bien preparados, y que mediante este proceso se permitirá la asignación solamente de las plazas que se requieran, pero que sin duda la competencia es mucha en materia de educación.
“Las necesidades en educación son muchas para el asunto de las plazas y son muchas las necesidades, pero esto viene desde la Federación y aquí se están corriendo los procesos que se marcan para todo el País por parte de la SEP”, finalizó el delegado de Educación de la Región Quinta Este, José Manuel Subías, quien estuvo en Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *