A mediodía, un árbol con más de cien años de antigüedad ubicado en el Barrio de San Juan de Dios fue homenajeado por el comité del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El árbol, cuya especie es laurel de la india, está ubicado en la esquina de las calles Rosas Moreno y Altamirano, y padece la plaga ganoderma.

“Lamentablemente parece ser que la plaga le está ganando a este árbol, pero no queremos dejar que se vaya (el árbol) sin saber que aquí hay gente agradecida por las toneladas de oxígeno que nos ha brindado, el CO2 que ha captado, la humedad y la sombra que nos ha brindado”, expresó la regidora Beatriz Manrique Guevara, regidora del PVEM en León.

Indicó que el árbol será sometido a un último tratamiento, con el que se intentará salvar al antiguo árbol.

Jesús Guillermo López, representante del comité de colonos del Barrio, agradeció el reconocimiento al “árbol que por tantos años ha brindado sombra a los vecinos”.

De igual manera, a fin de conmemorar el día del árbol, que se celebra cada segundo jueves de julio desde 1950 por decreto presidencia, el comité hizo también la donación de  120 árboles, entre cítricos y jacarandas, según platicó el dirigente del partido, Carlos Chacón Calderón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *