El alcalde Ismael Pérez Ordaz señaló que están en proceso de negociación de las 16 hectáreas de terreno que aún no pertenecen al Municipio, donde se encuentra ubicado el Malecón.
El lunes 15, AM publicó un reportaje donde dio a conocer que el Malecón, además de estar inconcluso, una parte del terreno aún le pertenece a un particular.
El funcionario local declaró que se está dando un seguimiento al proceso, en el que se busca llegar a un acuerdo con el propietario del terreno, para que se escriture a nombre del Municipio.
Remarcó que existen muchas posibilidades de que esto suceda, asimismo aceptó que es demasiado el tiempo para que las obras continúen en litigio y le adjudicó a las leyes el retraso del proceso.
“Las 16 hectáreas que están a nombre de un particular, están en un proceso de negociación, muchas veces nuestras leyes son complicadas y tardadas en muchos términos, seguramente ya vencieron las fechas, pero cuando hay un procedimiento jurídico, no vencen los plazos ni los términos, mientras no se pierda este proceso jurídico constante”, manifestó el edil.
De la misma forma mencionó que se busca que los involucrados cumplan con la conclusión de la obra.
“Una de dos, o la constructora construye las obras o se aplican las penas que deban de ser por este concepto, sí es mucho, habrá que darles seguimiento”, manifestó.
Un informe elaborado por la Dirección de Obras Públicas obtenido por AM, refleja que las últimas tres administraciones municipales no sólo no se aseguraron de que el terreno donde invirtieron 300 millones de pesos estuviera en manos del Gobierno de Celaya, pues a la fecha sigue a nombre de un particular, sino que además las obras no fueron entregadas, por lo que no existe un informe real de los saqueos.
El documento menciona que la Macroplaza con su estacionamiento subterráneo, que tuvo un costo de 33.5 millones de pesos, no ha sido concluida.
También está inconclusa la red de alumbrado público y la ductería por lo que pagaron 9.6 millones de pesos.
En el caso del puente peatonal sobre el río Laja que forma parte del Malecón es evidente que quedó a medias; la obra que costó 9.45 millones de pesos está suspendida por el contratista que sigue en negociación con el Municipio a fin de llegar a una solución para concluirlo.
El segundo puente interno del Malecón también está inconcluso porque el Municipio le rescindió el contrato al contratista Grupo Integral Mexicano S.A. de C.V.
AM solicitó la relación de los objetos, piezas, estructuras o muebles que fueron robados del Malecón en los últimos cuatro años, tiempo en que ha sido saqueado el ahora llamado Parque Bicentenario, sin embargo, la información no fue proporcionada debido a que las obras no han sido entregadas al Municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *