Casi un kilómetro sin alumbrado público en el Eje Nororiente preocupa a vecinos del fraccionamiento Los Olivos.
Señalan que es una zona que por los comercios establecidos en el lugar tiene que estar completamente iluminada, en Servicios Municipales aún no tienen respuesta.
El tramo que divide la colonia Los Olivos hasta la plaza Galerías Celaya no cuenta con alumbrado público, por lo que vecinos del lugar piden solucionar esta situación ya que ésto además de crear un ambiente de inseguridad puede generar accidentes en esta zona.
“Realmente nos preocupa la falta de alumbrado en esta zona de la ciudad, ya dirigimos un escrito (a las autoridades) pero no nos dan respuesta, en la noche hay gente que atraviesa el eje y nadie respeta la velocidad a pesar de la curva que hay antes de iniciar la avenida México Japón”, dijo Israel García, vecina de Los Olivos.
Agregó que no es posible que con el crecimiento de esa zona no se de respuesta.
“Es una necesidad básica el alumbrado, acá en la noche se pone muy oscuro y sí es preocupante para nosotros y los vecinos de las colonias aledañas”, agregó.
En un recorrido hecho por el lugar se constató que desde la entrada del fraccionamiento hasta Liverpool no hay luminarias.
AM trató de buscar al Director de Servicios Municipales para saber qué planes o plan tienen para esa zona pero no se pudo localizar.
Hace unas semanas una de las asociaciones civiles de la ciudad, Ciudadanos por un México Digno, denunció que Celaya vive en total oscuridad, y que ese es uno de los factores por los que incrementa la delincuencia e inseguridad.
Finalmente Citlali Estrada, también vecina de la colonia Los Olivos señaló que a pesar de los topes, el exceso de velocidad y la oscuridad pueden generar accidentes.
Ahora sólo resta esperar a que la autoridad correspondiente responda a la petición de vecinos del Eje Nororiente.
Falta alumbrado en Eje Nororiente
Vecinos del fraccionamiento Los Olivos denunciaron la falta de alumbrado en el eje nororiente, lo cual genera accidentes.