Alfredo Herrera, Presidente de la Asociación Ciudadanos por un México Digno, expresó que la responsabilidad de las afectaciones de los habitantes de las comunidades que rodean a Honda, son responsabilidad del gobierno Municipal.
Argumentó que a falta de una planeación adecuada del gobierno Municipal, se han roto cadenas productivas en las comunidades del sur, y que por ende los habitantes tendrán que incorporarse a actividades, diferentes a las que se desarrollaban.
Herrera remarcó que no existe un programa en el que se puedan ver beneficiados los habitantes de la zona, reiterando que lejos de beneficiar a la sociedad se perjudicará, pues argumentó se hizo un cambio de actividad preponderante que con el paso del tiempo, no creará mayores empleos.
“Cuando la honda como una empresa transnacional decida que ya no es negocio estar aquí porque las condiciones del mercado han cambiado, ellos se van, y ejemplos tenemos a España que esta sumido en una crisis, porque le apostaron a una actividad que no es la adecuadas, se quisieron industrializar, cuando su actividad es el turismo,” Expresó Herrera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *