La Fiscalía General del Estado consignó a tres hombres que presuntamente distribuían licencias de conducir apócrifas, los cuales enganchaban a sus “clientes” afuera de la Secretaría de Movilidad.
Los consignados son José Óscar Flores Rodríguez, de 41 años; José Nicolás Núñez Muñoz, de 49 años, y Jorge Galván Carmona, de 57 años, quienes se identificaron como “gestores de asuntos administrativos”.
Además, personal de la Fiscalía logró la captura de Manuel Flores Álvarez, tío de Flores Rodríguez, quien tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de fraude.
El primer detenido fue Flores Rodríguez, quien el 12 de julio le ofreció a una mujer que acudió a la Secretaría de Movilidad tramitarle una licencia, para lo cual le cobró mil 200 pesos.
Al entregarle el documento, la mujer notó que era falsa y solicitó a agentes de la Policía Vial la detención del hombre, quien fue consignado ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía, el cual cuestionó al detenido y éste dio datos sobre otros tres sujetos que se dedicaban a la misma actividad.
Fue así que policías investigadores detuvieron a Flores Álvarez, quien tenía pendiente la orden de captura girada por el Juez Décimo Quinto de lo Penal en marzo de 2010, la cual fue cumplimentada.
Además, los agentes lograron el arresto de Núñez Muñoz y de Galván Carmona, a quienes sorprendieron en posesión de cuatro licencias de conducir apócrifas que estaban por entregase a los clientes.
En sus declaraciones, Flores Rodríguez manifestó dedicarse a esta actividad desde hace cuatro años, mientras que Galván Carmona dijo tener cinco años como “gestor de asuntos administrativos” y Núñez Muñoz indicó que tenía 20 años con esta actividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *