Hombres armados y encapuchados despojaron a un transportista del camión donde trasladaba cerca de 3 mil 500 pares de zapatos, esto en el municipio de Uriangato.
El conductor de tráiler fue abandonado en las faldas de un cerro en los límites con Michoacán.
A las 6:20 de la tarde del martes al Ministerio Público se presentó un hombre a interponer su denuncia por el delito de robo de vehículo con violencia.
El afectado se identificó como empleado de la empresa ‘Tres Hermanos’, ubicada en la ciudad de León.
Dijo que circulaba sobre la carretera Salamanca-Morelia con dirección a Uruapan, Michoacán, a bordo de un camión de la marca Kenworth tipo torton, modelo 2003, con placas del Servicio Público Federal.
Y a la altura de Uriangato, un automóvil rojo lo interceptó y provocó que se detuviera.
El chofer señaló que del carro bajaron tres hombres armados, lo amagaron con pistolas, lo bajaron del tráiler, lo subieron al automóvil y lo llevaron con rumbo desconocido.
La víctima declaró que los delincuentes se lo llevaron a las faldas de un cerro donde caminó más de dos horas hasta que lo dejaron abandonado.
Los encapuchados se llevaron el tractocamión donde transportaba 3 mil 500 pares de zapatos propiedad de la empresa Tres Hermanos; sin embargo, el conductor dijo desconocer el monto de lo robado.
Asaltan carga de zapatos a trailero
El camión trasladaba cerca de 3 mil 500 pares de zapatos, esto en el municipio de Uriangato.