El Juzgado Tercero de lo Penal de Celaya dictó auto de formal prisión en contra de Víctor Roberto Contreras Cisneros, alias “El Júnior”, por el delito de femenicidio.
“El Júnior” fue encontrado culpable de privar de la vida a una mujer hace dos semanas en una vecindad en el barrio de La Resurrección.
La víctima se llamó María Concepción Prado Tapia, de 28 años, con domicilio en la calle Combates de Celaya.
De acuerdo con Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, dijo que el acusado no quiso declarar.
“Se le tomó su declaración preparatoria pero está persona se negó su derecho a declarar, así como no quiso contestar ninguna pregunta. Se le dictó el auto de formal prisión por el delito de femenicidio, por lo cual ya inició el proceso”, manifestó el funcionario.
Esto quiere decir que Víctor Roberto será sujeto a proceso, debido a que el juez consideró como suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público que acreditan su probable responsabilidad en los hechos y ahora está a la espera de una sentencia.
Víctor Roberto Contreras se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Celaya, (Cereso).
Según las investigaciones del Ministerio Público, se estableció que Contreras Cisneros fue la persona con la que se le vio por última vez a Concepción y con quien vivía.
El 2 de julio a las 8:20 de la noche reportaron al 066, que del cuarto de una vecindad se desprendía un olor fétido y la inquilina no respondía.
A la calle Combates de Celaya del barrio de La Resurrección se trasladaron cuerpos de emergencias, que localizaron a una mujer muerta.
El hallazgo lo realizaron sus familiares luego de que tenían varios días sin saber nada de ella, ya que vivía sola desde hace 6 meses.
Tras la autopsia de ley por parte del Semefo se estableció que María Concepción Prado Tapia, de 28 años de edad había sido estrangulada.
Le dictan prisión por feminicidio
El Juzgado Tercero de lo Penal de Celaya dictó auto de formal prisión en contra de Víctor Roberto Contreras Cisneros, alias “El Júnior”, por el delito