Habitantes de las comunidades de Presa Blanca y La Concepción se manifestaron en la presidencia municipal para exigir se revoque a los candidatos a delegados ganadores, pues aseguran hubo fraude en el proceso.
Y de no resolver a más tardar el viernes, antes del nombramiento oficial de los delegados, aseguraron que continuarán manifestándose e incluso cerrarían una carretera.
Cerca de 50 personas que habitan en las comunidades antes citadas mostraron su inconformidad con los resultados obtenidos el proceso de elección de delegados del pasado domingo.
En el caso de Presa Blanca, lo que exigen es que Teresa Hernández Zárate, quien estaba como delegada, siga en su cargo y que Eusebia Peña Morales, quien ganó las votaciones, no asuma el puesto, ya que afirman ésta última tenía aproximadamente 9 años como delegada antes que Teresa Hernández.
“A Eusebia ya no la queremos porque no trabaja, se roba el dinero y no hizo nada; la delegada que está ahorita (Teresa Hernández) la queremos todos, queremos que se quede”, dijo Patricia Reyes.
En cuanto a la Concepción, el problema es que les dejaron a la misma delegada que viene siendo desde hace 6 años, Irene Gutiérrez y dejen a Alfredo Breña.
“(Irene)es una persona prepotente, mal hablada, presumida, nos humilla, no nos da apoyos, se burla de nosotros”, dijo Ana María Juárez.
Además afirma que ganó sólo por dos votos que se permitieron después de las 4 de la tarde, lo cual viola la convocatoria.
Fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano, pero no les resolvió nada, por lo que aseguraron que si no resuelve antes del nombramiento de delegados el próximo viernes, continuarán manifestándose e incluso cerrarían una carretera, sin dar más detalles.

Sólo pueden impugnar

José Ramón Yerena Cano, secretario del Ayuntamiento, aseguró que lo único que pueden hacer los inconformes es esperar el nombramiento de los delegados que ganaron la votación y posteriormente impugnar la elección de su comunidad.
Proceso que deberá ser ante el Tribunal Contencioso Administrativo y podría tener una duración no menor a 4 meses y en caso de resolver a su favor, se repetiría la votación en esa comunidad.
“Ya ahorita no hay manera de hacer nada, yo les explicaba que si las anomalías que ellos vieron el domingo, el mismo domingo se tuvieron que haber ventilado”, dijo.
Finalmente comentó que no presentaron pruebas de las anomalías que manifestaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *