En Casa de Piedra se realizó la presentación oficial del capítulo Guanajuato de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM).
Hace 20 años nació la asociación en San Antonio, Texas, con la visión de desarrollar negocios y crear vínculos y sinergias profesionales entre empresarios norteamericanos y mexicanos.
“Lo que buscamos es que a través de comités (automotriz, logística y energía) y la interacción con otros capítulos, podamos traer experiencias y que los empresarios guanajuatenses empiecen a enriquecer sus negocios con visión y no pierdan de vista la expansión hacia un mejor mercado”, dijo José Medina de la Torre, presidente de AEM Guanajuato.
Cada capítulo de AEM cuenta con un consejo de jóvenes estudiantes, recién egresados o empresarios de menos de 26 años de edad, con la finalidad de que desde sus inicios profesionales empiecen a detonar sus habilidades a través de su cercanía con emprendedores, universidades o centros de investigación.
“Somos alrededor de 1 millón 925 mil 300 jóvenes en el Estado de Guanajuato y es por eso que considero que es de suma importancia que los jóvenes hagan negocios y se desarrollen profesionalmente de una manera bilateral”, dijo Enrique Delgado Ríos, presidente de AEM Guanajuato jóvenes.
En la actualidad AEM cuenta con 27 capítulos en todo México y Estados Unidos, y un registro vigente de 3 mil 500 socios. Guanajuato inició actividades con 12 socios adultos y 14 jóvenes provenientes de Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca y León.
En la presentación del capítulo se contó con la participación de Eduardo Bravo, representante de AEM; Víctor Perdomo, enlace AEM con la región Bajío; Fernando Torres Graciano, Senador de la República por Guanajuato; Juan José Álvarez, diputado local y presidente del Desarrollo Económico del Congreso del Estado y Guillermo Pacheco Romero, director de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, en representación del Gobernador.