La intensa lluvia provocó daños a varias viviendas y mientras que personal de Protección Civil intentaba con maquinaria hacer una zanja para drenar el agua, fueron amenazados por un sujeto armado.
Los hechos ocurrieron por la mañana en la delegación Pegueros, en Tepatitlán de Morelos.
Durante la madrugada se registró una intensa lluvia que duró varias horas y provocó inundaciones a doce viviendas y afectaciones en calles y caminos.
Debido a las condiciones del terreno, el agua quedó estancada, por lo que personal de Protección Civil municipal debió emplear maquinaria pesada para abrir un cauce que desalojara el agua de las viviendas, lo que causó un conflicto con el dueño de una finca, quien amenazó con arma de fuego a los brigadistas para que no removieran la tierra de su propiedad.
Sergio Hernández Murillo, director de PC de Tepatitlán, dijo que la mayoría de las casas afectadas están construidas sobre cauces de arroyos, que irresponsablemente fueron fincadas por fraccionadores que, sabiendo del problema que se presentaría cuando el agua de lluvia buscara su salida natural, no les importó construir en esa zona.
Para desalojar el agua, Protección Civil usó una retroexcavadora para rehabilitar un cauce natural que fue obstruido por el propietario de una finca, tendiendo en su lugar un paso vehicular, sin embargo, durante los trabajos se presentó el propietario, quien, según Hernández Murillo, amenazó al personal con un arma de fuego, alegando que el terreno era suyo y que no tenían permiso para meter maquinaria pesada.
El sujeto, del que se desconoce su nombre, además alegó que el predio está dentro de Valle de Guadalupe, por lo las autoridades de Tepa no tenían injerencia, advirtiendo que denunciaría penalmente a quienes removían la tierra con la retroexcavadora.
Los de Protección Civil solicitaron apoyo a Seguridad Pública para terminar sin riesgos los trabajos de desalojo de agua.
Fuera del encharcamiento en la delegación Pegueros y la amenaza a los de PC, no se registraron lesionados o pérdidas humanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *