Se invertirán alrededor de dos millones de pesos en obra de infraestructura en el municipio, en el que Pueblo de Moya, Nueva Santa Elena y El Mezquital son algunas de las colonias que se verán beneficiadas.
Lo anterior se autorizó durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo esta semana, donde el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, dijo que las obras fueron designadas por los propios ciudadanos a través de los presupuestos participativos.
Dos de la obras corresponden al drenaje en las calles 16 de Septiembre en el barrio Bajo de Moya y otra más en la calle Camino Real en la colonia Las Laderas, mismas que beneficiarán a los habitantes del lugar con estas necesidades básicas que ellos mismos solicitaron al Ayuntamiento. El monto aprobado en ambas obras es de 766 mil 475 pesos.
El barrio del Panteón también se verá beneficiado con otra obra, la cual será la rehabilitación con concreto de la calle Privada Camposanto, en donde además de ello se realizará un colector sanitario, línea de agua de 2.5 pulgadas y un puente peatonal, siendo apremiantes este tipo de obras para la población y en las cuales el cuerpo edilicio ha puesto atención.
Asimismo se autorizó el asfaltado de la calle Citlaltepec de la colonia Nueva Santa María y de la calle Chucho Navarro en la colonia Álvarez del Castillo, mismas que suman una inversión de más de 900 mil pesos.
En tanto que en la calle Ecuador de la colonia El Mezquital, se realizará empedrado y machuelos con una erogación de 703 mil pesos.
Las solicitudes de obra se hacen a través de sus comités de colonos, quienes son los que determinan la obra a realizarse en su colonia a través de los presupuestos participativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *