En alerta la Unidad Municipal de Protección Civil durante el temporal de lluvias en Lagos, a fin de vigilar las condiciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los laguenses.
Augusto Vera Ferreira, jefe de la Unidad de Protección Civil, informó que durante los próximos días las lluvias que se han presentado en el municipio disminuirán considerablemente, sin embargo, recomendó mantener las medidas de seguridad que se han dado a conocer previamente.
Se prevé que los próximos días las lluvias se aminoren en cantidad, prevaleciendo principalmente por la tarde-noche.
Las medidas que deberán aplicarse son evitar tirar basura en la vía pública, no abandonar en esquinas ni banquetas bolsas de basura, mantener limpias y libres de desechos las bocas de tormenta y alcantarillas de la ciudad, retirar el lodo o piedras ya que éstos son arrastrados luego de las lluvias.
Además se recomienda revisar el techo de las casas y limpiarlo para que no acumule basura y se tapen los bajantes, podar los árboles cercanos a las casas para que las ramas durante la lluvia no caigan sobre un auto y lo dañen, así como no colocarse cerca de autos y no cubrirse de la lluvia debajo de árboles frondosos. Durante una tormenta eléctrica se deben desconectar los aparatos eléctricos y no permanecer cerca de las ventanas. A su vez, disminuir la velocidad y extremar precauciones al momento de conducir, ya que durante las lluvias disminuye la capacidad de visibilidad y frenado.
Con estas medidas se pretende disminuir inundaciones en los puntos de mayor riesgo en la población, además se recomienda que de presentarse algún contratiempo se reporte a los números de emergencia.
Mantienen alerta por tiempo de lluvias
Protección Civil vigilará las condiciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los laguenses.