Desde el año pasado, las autoridades del ISSSTE prometieron que en este primer semestre del año se inauguraría la Clínica de Hemodiálisis, sin embargo ahora se volvió a aplazar para la segunda mitad del año.

El Delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, dijo que la obra física ya está lista, pero se están adecuando las instalaciones para poder adaptar el equipamiento.

“En la Clínica Hospital de Celaya ya se han hecho los trabajos para tener un área de hemodiálisis, estamos en la etapa en la cual se están haciendo las gestiones para resolver las instalaciones, el cumplimiento de la normatividad y en otra etapa el equipamiento. Es una parte compleja, una parte que requiere gestiones, sobre todo en el equipamiento y de apoyo de las oficinas centrales, está previsto desde el año pasado, hemos hecho las gestiones”, dijo el funcionario federal.

Se había dicho que sería inaugurada a mediados del 2015, después que a finales de año, y se fue recorriendo la fecha.

En la obra física se han invertido 2.5 millones de pesos y actualmente se gestiona el recurso para el equipamiento.

Señaló que serán nueve camas (sillones) más de hemodiálisis que trabajarán las 24 horas y enfatizó que cada paciente se lleva cuatro horas en tratamiento.

Actualmente se atiende a 35 pacientes, a quienes se les dan de 3 a 4 sesiones por semana, pero se tiene en lista de espera a otras seis personas.

Cándido Pérez aceptó que desafortunadamente la insuficiencia renal es uno de males que más aquejan a la población en México, por lo que se ampliará la atención a sus pacientes en la realización de hemodiálisis.

Informó que actualmente debido a las pocas máquinas de hemodiálisis que se tienen, no se puede atender a más pacientes.

 

Inauguran en ISSSTE Foro Social

El Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, convocado por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue inaugurado virtualmente la tarde de ayer.

Este Foro servirá para discutir e intercambiar información sobre las tendencias más importantes y las prioridades de la seguridad social en todo el continente.

Una de las cuestiones será analizar los sistemas de seguridad social en las Américas donde se hayan realizado progresos notables en la extensión de la cobertura, asegurando la sostenibilidad y reduciendo la pobreza y que haya desarrollo social y económico.

La intención es un mayor compromiso político en aras de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

En especial, se analiza los avances en los últimos años en el desarrollo del seguro de enfermedad, las pensiones y la extensión de los regímenes no contributivos, que han convertido en realidad la protección social básica para millones de personas.

Se reconoció que la inversión en la seguridad social es un factor esencial del desarrollo social y económico, y como un medio para reducir las desigualdades en la región.

Para su desarrollo, en el foro se impulsará la innovación efectiva, la mejora del diseño de políticas y una coordinación más estrecha de la seguridad social contributiva y no contributiva.

Además de examinar cómo los sistemas de seguridad social pueden aprovechar estos avances pese al entorno económico cambiante y a los desafíos relacionados con el envejecimiento de la población, el aumento de las migraciones y de la urbanización, así como la extensa economía informal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *