Con el objetivo de Promover y apoyar actividades artesanales de Numarán, acudieron los directores de Cultura y Promoción Económica a las oficinas del Instituto del Artesano Michoacán.

Ahí, los funcionarios se entrevistaron con el Director General, Marco Antonio Lagunas, a quien explicaron cada actividad.

En la localidad de Japacurío, diariamente pobladores acuden a un cerro cercano y extraen piedras volcánicas utilizadas para labrar molcajetes y metates, los cuales son vendidos a bajo costo en pueblos y ciudades de la región.

Asimismo un gran porcentaje de amas de casa de la comunidad de Cañada de Ramírez se dedican a empuntar rebozos, volviéndose así una de las actividades que han realizado por ya varias generaciones.

El Director de Cultura, Gustavo Romero, comentó que ha visitado a algunos artesanos en dichas comunidades y se ha dado cuenta de la difícil situación por la que atraviesan, quienes por varios años no han recibido apoyo para mejorar sus actividades que requieren esfuerzo y dedicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *