El titular de Promoción Económica, Carlos Alberto Estrada, y el encargado del Sistema Rápido de Apertura de Empresas (SARE) Milton Castro, informaron que aquellos que no hayan refrendado su licencia durante el primer trimestre de 2016, deberán pagar una multa.
Comerciantes y prestadores de servicios tenían que haber realizado el refrendo de su licencia municipal a más tardar el 31 de marzo.
“Durante enero, febrero y marzo el refrendo de la licencia para micro y pequeños empresarios de giros blancos, no tuvo costo; sin embargo quienes no hayan realizado el tramite ahora deberán pagar una multa de dos salarios mínimos, es decir un promedio de 146 pesos”, comentó el representante del SARE.
Exhortan a comerciantes
En el padrón de giros blancos de Promoción Económica y SARE se encuentran registrados 2 mil 400, de los cuales sólo 995 refrendaron y mil 350 deberán cubrir la multa.
Por lo anterior, se exhorta a comerciantes a regularizar sus documentos, con la finalidad de que sigan trabajando bajo la legalidad.
El trámite para pagar la multa y para que se les expida de nuevo la licencia, pueden realizarlo en Promoción Económica, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 14:30 horas.
Deben comerciantes pagar multa
Serán acreedores a recargos si no cubren el pago.