El León no esperará a que le llegue el agua hasta el cuello y por eso comienza ganar tiempo al tiempo. Aún no termina el torneo y ya trabaja sobre jugadores y posiciones en las que necesita encontrar repuestos. Uno de esas zonas es la lateral por izquierda:
Efraín Velarde, titular desde el torneo pasado, termina contrato de préstamo en junio y tendría que regresar a Monterrey; y Edwin Hernández, que pertenece al León pero está a préstamo en Chivas, hace unos días declaró que quiere seguir en la Perla Tapatía porque encuentra un reto importante en su carrera, palabras más, palabras menos no quiere regresar a la Fiera.
Bueno, pues Luis Fernando Tena ya explora posibilidades para que alguien ocupe esa posición, y no, no es Óscar “El Galgo” Suárez, quien aunque ha demostrado condiciones futbolísticas no ha terminado de aprovechar la oportunidad en el primer equipo.
La opción es Miguel Ibarra, sí, Ibarra…
“El Batman” quien llegó de la segunda división del futbol norteamericano el torneo pasado, como una opción a la ofensiva por ese mismo costado, es usado desde hace un par de semanas como lateral y no como volante.
El asunto es que no sólo es un experimento, Ibarra ya ha pasado con altas notas sus pruebas y le comienza llenar el ojo al cuerpo técnico y directiva. El ex jugador de Minnesota United, además de seleccionado nacional por Estados Unidos, se está ganando la oportunidad que no ha encontrado en la ofensiva.
Ibarra ha sido sondeado por equipos de la MLS y no se necesita ser adivino y mucho menos un gran analista de futbol para darse cuenta de que ante la poca actividad, el jugador pudiera pedir salir de la institución. Bueno, pero por lo pronto, le ha vuelto una chispa, una alegría, pues ahora puede tener una nueva oportunidad de consolidar su paso por el León.
Falta el juicio de rigor: el de la cancha y el de la afición.
Ojo, no descarten que el León insista por Eder Boreli, jugador por el que estuvieron interesados hace unos meses y que Ciudad Juárez no lo dejó salir.