Ecologistas denunciaron la muerte de decenas de pájaros diariamente en los camellones del bulevar Francisco Villa.

Se trata de pájaros “pico amarillo”, migrantes de Canadá y que llegan a México para pasar las épocas de frío.

Graciela Beltrán, ecologista, asegura que este fenómeno no es solamente por el cambio climático, también por la gran tala de árboles en la ciudad:

“El hecho de que la temperatura ambiente aumente es un factor que claro que afecta a los pájaros, pero también es un hecho que la tala de árboles ha mermado la vida de esta especie, porque no encuentran alimento ni lugar para pasar la noche, por lo que su muerte es segura y por lo tanto, la migración puede verse afectada”, dijo Graciela.

En el camellón del bulevar Francisco Villa hay pájaros muertos por toda la zona, pero a decir de los ecologistas, gracias a las obras de mantenimiento que realiza Obra Pública, la limpieza es diaria, por lo que los fines de semana es cuando se puede ver mayor cantidad de animalitos muertos sobre el camellón.

“Es importante que se realicen trabajos de reforestación en la ciudad antes de que más animales perezcan. Ahora son los pájaros pero pronto va a ser otra especie y recordemos que somos cadenas alimenticias. Si no se restauran todos los árboles que se han podado o quitado por la otra etapa del SIT (Sistema Integrado de Transporte) pronto tendremos más pérdidas”, comentó Graciela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *