El Estadio de fútbol de Celaya es conocido por todos como Miguel Alemán Valdés, puesto que se ubica dentro de la unidad deportiva que lleva ese nombre, sin embargo, no tiene una denominación propia, de manera oficial.
De este modo lo aseguró el cronista de Celaya, Fernando Amate Zúñiga.
“La unidad en sí se llama Miguel Alemán Valdés, no hay un documento donde esté registrado el nombre del estadio, no hay un registro del estadio en sí, no hay nombre oficial ”, reiteró. 
De acuerdo con el Cronista, cuando se creó el estadio por allá en la década de los 60’s, popularmente se le conocía como el Monumental Estadio Celaya, también se lo nombró Estadio Olímpico de Celaya y todavía la pasada directiva del Celaya FC le llamaba Estadio Libertad MAV.
Desde su punto de vista, si es que se le quiere poner un nombre propio al Estadio, el cuál debe ser aprobado por el Ayuntamiento, se dabe dar un consenso entre ciudadanos, empresarios y los propios directivos del Celaya FC, a fin de encontrar un nombre adecuado para el inmueble.
Sobre las especulaciones de llamarlo Emilio Butrageño, en honor al jugador español que formó parte del equipo cuando estuvo en primera división en la década de los 90’s, de manera extraoficial comentó que la intención es llamar así, por ejemplo al gimnasio, pero no a todo el inmueble y confirmó que si se espera la visita del jugador para inaugurar el Estadio.
“Para mi lo ideal es que se consensara, que hubiera una gran labor de socialización entre los interesados”, abundó. 
Amate Zúñiga platicó que en la década de los 60’s un grupo de celayenses, amantes del deporte, vieron la necesidad de contar con infraestructura deportiva en la ciudad, entonces organizaron una carrera de relevos desde Celaya hasta la residencia oficial del entonces Presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, en Los Pinos, en la Ciudad de México.
Los deportistas hicieron la petición a la primera dama de México, Beatriz Velasco, quien era celayense y les aconsejó proponérselo al Presidente, quien lo aprobó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *