La ex directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Lourdes Báez Meza no sólo se quedará sin liquidación, sino que regresará el dinero que cobró en el tiempo de permaneció en el cargo.
Así lo aseguró el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, luego de que se diera a conocer que la funcionaria ejercía dos cargos públicos al mismo tiempo, lo que provocó su abandono del cargo en Celaya.
“Primero se acordó una renuncia voluntaria y se acordó que no cobraría el tiempo que estuvo aquí, ella no cobra desde febrero y va a regresar lo que había recibido”.
“Fue un acuerdo de ambas partes, ella renuncia a toda obligación por parte nuestra”, aseguró el Alcalde.
Fue la semana pasada cuando el noticiario de radio Entorno Informativo hizo público que Lourdes Báez asumió en diciembre la dirección del SISMACC al mismo tiempo de tener otro cargo público en el Estado de Oaxaca, cobrando dos sueldos públicos.
Derivado de ello, el Alcalde justificó que las autoridades oaxaqueñas no le aceptaban la renuncia de Báez Meza y al no presentar el documento de su renuncia en aquel Estado la destitución, pero tuvieron que pasar cuatro meses.
Y hace dos días, el mismo medio de Comunicación informó que Báez Meza jamás presentó su renuncia en Oaxaca significando un engaño para las autoridades celayenses.
Al respecto, Lemus Muñoz Ledo aclaró que Báez Meza presentó su renuncia y no fue él quien la destituyó.
Asimismo, reconoció que fue un engaño por parte de Lourdes Báez Meza.