Habitantes de la comunidad de Presa Blanca se manifestaron, por tercera ocasión para exigir dejen a la delegada que estaba anteriormente, pues aseguran hubo trampa en las votaciones del 3 de Abril.
Han pasado quince días desde que se llevó a cabo el proceso de consulta para la elección de los delegados en las 65 comunidades rurales de la ciudad; no obstante, los habitantes de Presa Blanca siguen inconformes por el resultado de dichas elecciones de delegados.
Así lo demostraron esta mañana cuando cerca de diez personas protestaron a las afueras de Presidencia Municipal de Celaya para pedir que Teresa Hernández Zárate, quien fue la delegada en dicha comunidad durante los últimos tres años, continúe en este cargo, ya que afirman que Eusebia Peña Morales ganó con trampa.
“Respeto al triunfo de Tere en Presa Blanca, llenaron urnas con votos antes de las votaciones, pedimos nuevas votaciones”, son algunas de las frases que mostraban en cartulinas.
Cabe recordar que fue el pasad 4 de Abril, un día después de la consulta para elegir nuevos delegados en las comunidades, cuando cerca de 50 personas provenientes de Presa Blanca y La Concepción protestaron por primera vez y una segunda ocasión justo el día de la toma de protesta, realizada el pasado 8 de Abril.