Por la necesidad de modernidad, eficiencia, productividad, desarrollo industrial y el compromiso con el medio ambiente el Gobierno Federal se comprometió a renovar a Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la promesa de que seguirá siendo de los mexicanos sin privatizarse.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto la tarde de este domingo durante la Conmemoración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera en la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) en Salamanca informó de las acciones que se han proyectado para modernizar Petróleos Mexicanos y a la vez insistió que Pemex no se privatizará y seguirá siendo de los ciudadanos.
“La transformación de Pemex es indispensable para liberar el potencia económico de nuestro país”, dijo.
“Pemex no se vende ni se privatiza, ¡Pemex, Pemex debe transformarse y debe modernizarse! Pemex, Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”, agregó y reiteró varias veces este punto durante todo su mensaje.
Enrique Peña Nieto enlistó algunos puntos que se requieren para poder cumplir con la modernización que requiere la paraestatal.
El primero de ellos fue la eficiencia energética e incentivar un consumo más responsable e inteligente; el segundo fue la seguridad energética, para tener la capacidad y recursos que garanticen el suministro de energía de toda la nación.
“Las reservas probadas aseguran a México para los próximos 10 años. Las reservas totales 44 mil 530 millones de barriles de petróleo crudo que representan hasta 30 años de reservas”, dijo.
El tercer punto estratégico fue la sustentabilidad energética para que se desarrollen “energías verdes” y se promuevan por parte de Pemex.
“Debe ser uno de los ejes centrales en la lucha contra el cambio climático”, afirmó.
Peña Nieto refirió que para poder encaminar la industria petrolera a que sea de vanguardia se contemplan seis líneas de acción que están plasmadas en el acuerdo denominado Pacto por México.
El Presidente refirió que se contempla desde una nueva estructura organizacional en Pemex para mejorar la toma de decisiones hasta la transparencia en el uso de los recursos que se generan.
“Pemex debe administrarse con la mayor transparencia, ética corporativa y responsabilidad social…  El compromiso de Pemex no es sólo con la rentabilidad sino con la sociedad”, dijo Peña Nieto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *