Un llamativo diseño de calzado le valió a Adriana Guadalupe Solís Araujo ser seleccionada en la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona en la categoría de calzado.

La organización internacional, formada por un equipo de trabajo en materia cultural y de moda, nació en 2013 a través de la asociación cultural México-Catalunya MEXCAT, con sede en Barcelona, con el fin de impulsar a diseñadores de moda que generen una identidad mexicana.

Este año el punto de inspiración marcado en la convocatoria fue el arte huichol.

Colores como rosa, amarillo y naranja llaman inmediatamente la atención en el calzado que la leonesa diseñó y que estará en exhibición por más de un mes en la Casa de Artesanías de Cataluña, del cuatro de julio al 14 de agosto.

Junto con Adriana, el portal oficial del movimiento señala la participación de dos guanajuatenses más: Alfredo Navarro y Sindashi. En total son 17 los diseñadores seleccionados.

El calzado está conformado por una plataforma de madera, todo el corte es de piel y en el talón se aprecian unos bordados chiapanecos, además de aplicaciones de chaquira, de inspiración huichol, algunas tejidas y otros contornos pegados a mano.

“La plataforma tiene medidas asimétricas inspiradas en las pirámides, la plataforma de madera fue lo que más trabajo me llevó encontrar al hallar quién me la hiciera; finalmente me la hizo un carpintero y el resto del trabajo fue en nuestro taller”, comentó la egresada de la Universidad DeLaSalle Bajío.

Adriana ha participado y logrado primeros lugares en concursos como Creáre y MODAPREMIO. La guanajuatense egresó hace casi seis años, y desde hace cinco explota su talento con su empresa Moda Company, dirigida principalmente a damas y niñas.

“Empezamos sin saber nada, y en el camino hemos aprendido, no tenemos años de experiencia, pero entregamos lo mejor”, declaró la diseñadora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *