El coordinador de Ecología de La Piedad, Luis Rodolfo Chavolla, informó que se realizará una segunda etapa del “Reciclatrón”.
En la primera etapa se recolectaron cerca de cinco toneladas de electrónicos inservibles, los cuales siguen resguardados en una bodega en espera de que la empresa Reciclamich los trate adecuadamente.
Deshacerse de chatarra
El coordinador dijo que la finalidad de poner en práctica una segunda etapa de la campaña, es que más ciudadanos se deshagan de sus aparatos en desuso sin afectar el entorno.
Los electrónicos que pueden desecharse son: computadoras, impresoras, celulares, copiadoras, videocaseteras, escáner, televisiones, grabadoras y semejantes.
Chavolla Hernández dijo que se está buscando un lugar para colocar el remolque, donde los ciudadanos puedan depositar sus electrónicos inservibles, por lo que en próximas fechas se dará aviso sobre el nuevo sitio.
Reiteró que el propósito de estas acciones, es que los piedadenses se sumen al cuidado del medio ambiente, participando en esta campaña que busca evitar la contaminación de suelo, el aire y el agua ya que los aparatos electrónicos contienen sustancias tóxicas como el mercurio, plomo, cromo, cadmio, por mencionar.