El cantante y compositor Edgar Oceransky deleitó más que con su música, con una charla que provocó risas y aplausos durante su presentación en el Teatro Manuel Doblado.
Declarado como orgulloso ‘chilango’, el compositor de trova y baladas llegó a León con algo más que su guitarra y el acompañamiento en el piano de Bernardo Quesada… llegó con una celebración por su segundo disco “Solo ni tan solo 2”, que reúne lo mejor de su música.
Aunque Oceransky tuvo un retraso de poco más de una hora, el público (cercano a las 800 personas), aplaudió su llegada al escenario, el pasado jueves por la noche.
“¿Cómo están?”, preguntó el músico y la gente respondió: “¡Encantados!”, y la velada dio inicio con el tema “Volver a perdernos”.
El ambiente oscurecido hizo que el trovador exclamara “¡Prendan la luz para ver al público! Los de hasta arriba bájense, aunque los de abajo se enca… ¿cómo les va?”.
Tras revelar que entre el público se encontraba “una amiga de Sonora”, preguntó: “¿De dónde más son?”… gente de Los Mochis, Guadalajara, Puebla y hasta Bélgica fueron blanco fácil para aplicar ‘picardía mexicana’, por parte del trovador.
“León me trae muchos recuerdos, fue la primera ciudad donde yo toqué fuera del DF, mi amigo Juan Valdivia me invitó, bueno, sigamos. ¿Alguna embarazada?, la siguiente canción se la escribí a mi hija”, compartió.
De ahí continuaron temas como “N otra vida”, “Hay algo que no sabes”, “Un beso grande”, “Juro”, “Luna de miel”, “Te dejé”, aunque interrumpidos por las ocurrencias del músico, que divirtió al público.
“Las mujeres, tal vez por ustedes se acuñó el término”.
“¿Quién quiere ir al paraíso?”, enseguida el sonido de esta canción provocó el aplauso de todos los presentes.
Tras casi dos horas de interpretación y plática, fue el momento de dejar la tierra querida, no sin antes entregar a María del Carmen Isabel Rodríguez, una guitarra autografiada y que fue el mejor regalo de sus recién cumplidos 50 años de edad.
María resultó ganadora de un concurso en el que se convocó a León a enviar alguna canción, y la de ella “Tus Cinco Sentidos” resultó ganadora.
Edgar Oceransky comparte música y charla con fans
El músico ofreció una velada muy íntima al público de León, que además se divirtió con algunas de sus ocurrencias en el Teatro Manuel Doblado.