Representantes de la Embajada de Estados Unidos arribaron a La Piedad para dar atención a trámites de pensiones de seguros de piedadenses, y habitantes de otros municipios, que laboraron más de 10 años en territorio americano.
El recibimiento de los funcionarios de la Embajada se realizó en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), y estuvo a cargo del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el director de Vinculación Internacional en este municipio, José Reyes Quiroz Gutiérrez y la directora de la institución de nivel superior, Natalia Salinas Bravo.
Los visitantes son, la Supervisora de Operaciones de la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de EU, Hilda de Hoyos Felix; y el Cónsul de la Embajada, Robert E. Barnett; acompañados de sus auxiliares y representantes de la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán.
Por su parte el Reyes Quiroz dijo que estas acciones tienen como finalidad ayudar a las personas que no han podido realizar el trámite de su pensión, “es importante que los migrantes mexicanos que trabajaron durante más de 10 años en Estados Unidos y que pagaron impuestos gocen de beneficios, y aunque algunos tal vez ya fallecieron, sus esposas e hijos pueden reclamar ese recurso”, comentó.
Posteriormente dijo que debido a los conflictos por cierre de carreteras y quema de vehículos en Uruapan, Zamora y Apatzingan estuvo a punto de suspenderse la visita de los embajadores, pero siguió en pie.
Atienden a 400 personas
Ayer se atendieron a 200 personas para tramite de pensión y hoy se atenderá a un número similar, provenientes de la región bajío, principalmente de los municipios de Angamacutiro, Coeneo, Churintzio, Ecuandureo, Huaniqueo, Jiménez, Morelos, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, Zacapu, Zináparo y José Sixto Verduzco.