El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato y el Hospital General Regional de Alta Especialidad del Bajío ahora tienen un convenio. Ahora presentarán más servicios médicos a sus pacientes.
Ahora en ambos Hospitales habrá atenciones: de servicios médicos especializados de tercer nivel de atención en una o varias especialidades médicas, quirúrgicas o médico-quirúrgicas, se prestarán servicios auxiliares de diagnóstico e Imagenología y laboratorio, admisión continua, consulta externa y hospitalización, quimioterapia, medicina nuclear, entre otras.
De acuerdo con un comunicado del IMSS el convenio traerá beneficios para todos los afiliados y derechohabientes. La atención se mejorará.
“La firma de este convenio es importante para la prestación de servicios en beneficio de la población guanajuatense en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo el doctor Ricardo Alberto Sánchez Obregón, Director General del HGR de Alta Especialidad del Bajío.
Ambas instituciones tendrán un apoyo mutuo para complementar las atenciones médicas. El convenio, que fue firmado ayer por la tarde, es un paso para mejorar la salud en León.
Entre los servicios de Imagenología que se establecieron en el convenio están: colangiografía transoperatoria percutánea, urografía excretora, mastografía con ultrasonido y con marcaje, ultrasonido de tejidos blandos, tomografías y resonancias.
Y en cuanto a los servicios ambulatorios se refiere, están: terapia física y ocupacional, estimulación temprana, terapia de lenguaje, sesión de plasticidad cerebral, inhaloterapia, endoscopías, litotripcia de cálculos renales, entre otras.
IMSS y HAEB dan más servicios
Ambos hospitales firmaron un convenio para brindar atención de servicios médicos especializados de tercer nivel de atención en una o varias especialid