Con la intención de dar un aspecto nuevo y generar sentido de pertenencia, el Municipio gastará 300 mil pesos en remozar las áreas verdes del Jardín Principal, mismas que se adecuarán según la época estacionaria del año.
Así lo informó la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Martha Norma Hernández Hernández.
“Es todo un proceso, hablamos de 300 metros de pasto, de una variedad de plantas que serán colocadas, más o menos son como 300 mil pesos de inversión”, dijo.
Agregó que se colocarán hasta algunas esculturas.
“Con la finalidad de que se vea un cambio estacional, lo vamos a notar y esto es muy importante, la gente que lo disfrute, que sienta identidad hacia nuestros espacios públicos”, indicó.
El recurso proviene directamente del gasto operativo de Servicios Municipales, en esta primera etapa se contrató a alguien externo para realizar los trabajos, que comenzaron hace tres días y luego los realizará directamente esta Dirección.
“Las siguientes etapas prácticamente son mantenimiento y de acuerdo a la estación iremos cambiando, de acuerdo al clima tenemos que hacer diferentes intervenciones o tratamientos para el mantenimiento de lo que se vaya a colocar”, dijo, al tiempo que informó que los cambios no serán drásticos.
Remozarán Jardín
Se proyecta que haya nuevas y más especies de plantas y flores e incluso algunas esculturas, en éste que es el sitio de reunión de miles de celayenses.