La Dirección de Tránsito y Vialidad inició una campaña para motivar a la gente a que no se cruce cuando el semáforo está en verde y que los conductores respeten la zona peatonal y el rojo, pero de poco sirvió.
La campaña “Mensaje de una Angel”, estuvo el pasado fin de semana en los diferentes cruces, exhortando a que los conductores respeten los semáforos y pasos peatonales.
Además se les exhortó a los peatones que crucen por las esquinas o pasos peatonales, sin embargo, las personas lo hacen corriendo mientras que el semáforo está en verde.
“Yo creo que debería haber multas también para los peatones, muchos se pasan corriendo y todavía se enojan, no se dan cuenta de que los pueden atropellar porque los coches van rápido y no siempre se alcanza a frenar uno, lo peor de todo es que siempre tiene la culpa el conductor”, dijo Evaristo Gómez.
Varios jóvenes vestidos de ángeles, se acercaron a los automovilistas, muchos de ellos ni siquiera bajaron el vidrio y otros los escuchaban y atendían.
“Sería conveniente que hicieran una campaña muy fuerte, porque sí es verdad los conductores nos pasamos los amarillos, a veces hasta los altos, pero es muy cierto que en la Zona Centro la gente se pasa creyendo que son de hule”, dijo Martín Arreola.
Entre los peatones hay quien piensa que los coches se deben parar porque “es su obligación”, y muy pocos respetan las zonas peatonales.
“No me voy a ir hasta la esquina, es caminar doble, mientras que no me atropellen, todo está bien”, dijo María Eugenia Valdés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *