Un Juez de San Miguel de Allende dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión a Miguel Tovar Valle, por el delito de homicidio simple intencional tras haber privado de la vida a un hombre en el 2010 en ese municipio.
Tovar Valle además tendrá que pagar una multa de 5 mil 447 pesos y la reparación de los daños por 49 mil 859 pesos.
El hombre fue hallado culpable de asesinar a Gabriel Ramírez Rangel, el 27 de octubre de 2010, en esa ciudad.
La sentencia se giró bajo el proceso penal 135/2010, en segunda sentencia tras darse una reposición del procedimiento.
De acuerdo a las investigaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región D, el día del asesinato, el ofendido estaba bailando disfrazado de danzante en uno de los festejos religiosos tradicionales de esa localidad de San Miguel de Allende.
Las fiestas son conocidas como baile o desfile de locos, un evento lleno de color y originalidad.
Se estableció que el presunto homicida se encontraba en el lugar observando el desfile y que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Cuando de manera sorpresiva y sin motivo alguno, el indiciado comenzó una discusión verbal con la víctima y posteriormente lo golpeó en la cabeza y cuerpo hasta provocarle la muerte, por la que fu sentenciado.
A Miguel Tovar se le dictó sentencia con pena privativa de libertad de ocho años de prisión, con suspensión de sus derechos.
Por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad. Y hasta este año se le dictó sentencia y tendrá que pasar ocho años en la cárcel.
Le dan ocho años de prisión por homicidio
Miguel Tovar Valle fue sentenciado por el delito de homicidio simple intencional tras haber privado de la vida a un hombre en el 2010 en San Miguel de