A dos meses de que el Ejército asumiera la seguridad en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, el crimen organizado desafió a las fuerzas armadas.
Ayer, los cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron colgados en el arco que da la bienvenida al poblado de El Limón de la Luna, Municipio de Buenavista Tomatlán, en los límites entre Michoacán y Jalisco.
Las autoridades estatales y federales deslizaron que los crímenes están ligados a un posible ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado y los grupos de autodefensa que operan en la región.
Con este incidente, suman ya nueve las personas asesinadas en Buenavista Tomatlán en sólo dos días, pues el jueves también fueron encontrados cinco cuerpos ejecutados a balazos.
En Villagrán, Guanajuato, asesinaron a Rubén Villafuerte Gasca, hermano del Alcalde ese municipio, Juan Manuel Villafuerte Gasca, quien milita en el Partido Verde.
Testigos aseguran que fue acribillado de tres balazos por dos hombres armados que viajaban en una camioneta, cerca de la Zona Centro de esa ciudad.
Apoyados por policías de varios municipios del corredor industrial, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial realizaron operativos para ubicar a los responsables
Horas más tarde, en Celaya, tres hombres fueron asesinados a balazos cuando tocaron la puerta, dentro de un domicilio en la colonia Jacarandas de esa ciudad.
Testigos señalaron como presuntos responsables a dos personas que tocaron a la puerta y sin mediar palabra, dispararon contra todos.
Llegaron decenas de elementos de Seguridad Pública, quienes dentro del domicilio encontraron a los afectados, pero ya habían muerto.
Hampa desafía a Ejército y Estado
Aumentó el número de personas asesinadas en Michoacán. En Guanajuato matan al hermano de Alcalde de Villagrán, y ejecutan en su domicilio a tres hombr